Términos del servicio
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSACCIONES POR INTERNET DISPOSICIONES GENERALES
Información y Obligaciones del Vendedor
SAFETY MART SA de CV
(“Safety Mart”), con domicilio en Pino No. 307 Int. 1C, Col. Atlampa, C.P. 06450, Cuauhtemoc, Distrito Federal, México es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.
Aceptación de los términos y condiciones.
Cada vez que ingreses a esta página de internet http://www.safetymart.mx (la “Página”) proporcionada por Safety Mart, y hagas uso de la misma como cliente (“Cliente”), aceptas los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así como de brindar información personal dentro de esta Página. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Safety Mart, por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.
Objeto de la Página
El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que Safety Mart pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales.
En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Safety Mart.
Obligaciones del Cliente
Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:
- Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.
- Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.
- Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.
- Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.
- No acceder a través de la Página a información de terceros.
- No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.
- No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.
Actualización de la Información
Safety Mart podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la responsabilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en cada una de nuestras Tiendas.
Comunicación con el Cliente
Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.
DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS
Condiciones de Compra
Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.
Safety Mart realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto. Así mismo, dentro de la aplicación web para igualación de colores de pintura en línea, los códigos de colores de pintura que se muestran en pantalla son aproximados por lo que el producto aplicado podría variar.
En estos casos, tanto tú como cliente como Safety Mart tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se te haga entrega física del producto, en cuyo caso Safety Mart reembolsará íntegramente tu pago y te contactaremos a la brevedad para apoyarte.
Con la finalidad de beneficiar al mayor número posible de clientes, Safety Mart puede optar en todo momento por vender a cada cliente un número máximo de productos del mismo tipo.
Moneda de la Operación
La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.
De la calidad y características de los productos ofrecidos
Safety Mart vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Safety Mart se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción.
Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación ni servicio de corte de ningún tipo, ambos servicios deberán solicitarse por separado.
Del precio de los y productos ofrecidos
Pago de los productos
Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Safety Mart y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. Safety Mart en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.
Safety Mart podrá revisar, mediante su Institución Bancaria Adquirente o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.
En caso que exista alguna variación entre la información proporcionada dentro de esta Página, la información proporcionada a la Institución Bancaria Adquirente y la información recopilada al momento de entregar la mercancía en Tienda, Safety Mart podrá suspender la entrega de la mercancía hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.
Comprobante de compra
Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos.
En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos comprados.
Deberás imprimir la confirmación de compra y presentarla al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no debes alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.
Entrega y Recepción de los productos
Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados.
Entrega en Tienda: deberás acudir a la Tienda que elijas para recoger los productos comprados. Antes de llevar a cabo la transacción, podrás revisar la disponibilidad que tiene la Tienda de tu elección, sin embargo, deberás esperar a recibir un correo electrónico en el cual te indique la fecha a partir de la cual puedes recoger tus productos comprados.
Para que te sean entregados los productos comprados, deberás acudir a la Tienda que seleccionaste, mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. Safety Mart puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción.
El tiempo máximo para recoger tus productos en tienda es de 30 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger en la tienda seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la devolución íntegra a la forma original de pago, misma que se verá reflejada de 10 a 15 días hábiles dependiendo del banco emisor.
Entrega a Domicilio: en caso que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones:
- Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, (dependiendo de lugar donde será la entrega)
- Antes de efectuar la transacción, deberás indicarnos la fecha de tu preferencia para recibir la compra, pudiendo ser: de lunes a viernes, exceptuando días festivos (el 1° de enero y el 25 de diciembre), así como el horario de entrega, pudiendo ser: i) mañana: de 7:00 a 13:00 horas; ii) tarde: de 13:00 a 19:00 horas; o, todo el día: de 7:00 a 19:00 horas.
- Salvo que aplique alguna promoción, la Entrega a Domicilio tiene un costo que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción: este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción.
- Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción.
- Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja y hasta un segundo piso. Se encuentran restringidas de manera enunciativa más no limitativas las entregas, cuando se realicen maniobras que involucren el uso de poleas y/o equipo especializado, cuando se ponga en riesgo la integridad del producto, la propiedad del Cliente o la seguridad de las personas, cuando se desarme mercancía y/o modifiquen instalaciones del domicilio como por ejemplo: remover puertas y/o ventanas. En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo.
- El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra son 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la devolución íntegra a la forma original de pago, misma que se verá reflejada de 10 a 15 días hábiles dependiendo del banco emisor.
- Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás (i) firmar los folios de entrega y (ii) realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.
De las Garantías
La garantía de cada producto será entregada con el mismo. Para hacer válida la garantía, podrás seguir las instrucciones expresadas en cada una de ellas y contactar a la persona indicada en los teléfonos que aparecen para tales efectos, o bien, podrás presentarte directamente en alguna de nuestras Tiendas que se encuentran ubicadas a través de la República Mexicana.
Para hacer válida la garantía de cualquier producto, esta deberá solicitarse en un máximo de 30 días a partir de la fecha de compra y facturación. El producto deberá devolverse con su empaque, aditamentos, sellos y accesorios originales; sin daños, o deterioros por mal uso de este.
Para productos OUTLET (en liquidación), las garantías aplican directamente con el fabricante de dicho producto.
La empresa (Safety Mart / Distribuidora Safety Depot), se reserva el derecho de responder a las garantías de productos OUTLET.
Para cualquier garantía que se quiera hacer efectiva de productos OUTLET, esta corre a cuenta del fabricante. Una vez salida la mercancía de la tienda, cualquier inconveniente sobre cambios por defectos o funcionalidad, tienen que tratarse con el fabricante. La empresa (Safety Mart / Distribuidora Safety Depot), no está obligada a responder por defectos en la funcionalidad de productos OUTLET.
Para mayor información sobre productos OUTLET comuníquese al correo: info@safetymart.mx
Devoluciones
Para cualquier devolución, deberás presentarte con el producto, el comprobante de compra y folio de entrega del mismo al mostrador de Servicio al Cliente en cualquiera de nuestras Tiendas ubicadas a través de la República Mexicana. Serán aplicables los términos y condiciones expresados en Tienda para efectuar la devolución.
Las condiciones para devolución o cambio serán acordadas entre la empresa y cliente, dependiendo de la razón y/o fundamentos por lo cual se solicita dicha devolución.
La empresa (Safety Mart / Distribuidora Safety Depot) se reserva el derecho de proceder o no con la devolución, siempre y cuando se brinde una razón válida ante la petición del cliente.
— Productos OUTLET
Para el caso de los productos OUTLET (en liquidación), NO APLICAN cambios ni devoluciones, bajo ninguna circunstancia. Esto debido a que son productos con un precio muy por debajo del precio público y se comercializan hasta agotar existencias. Por lo tanto, son productos que quedarán fuera de línea de venta y no se surtirán más, a menos que se trate de un pedido especial y con pago por adelantado.
Los productos OUTLET, solo aplican garantía directamente con el fabricante.
Una vez que los productos OUTLET salen de tienda y el cliente toma posesión de ellos, es su completa responsabilidad el uso y manejo de estos. La empresa no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, de los defectos o inconvenientes que llegasen a presentarse, ya que, la garantía y/o devoluciones corren directamente a cuenta del fabricante de marca.
Para facturas de productos OUTLET, siempre se especifica la leyenda “PRECIO DE OUTLET, SIN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES”, para evitar confusiones al momento de querer solicitar algún cambio o devolución de los productos listados en OUTLET.
La empresa (Safety Mart / Distribuidora Safety Depot), no está obligada a responder ante cualquier circunstancia que ataña un producto OUTLET, respecto a funcionalidad o uso.
La empresa (Safety Mart / Distribuidora Safety Depot) también se reserva el derecho de volver a comercializar productos OUTLET a precios regulares, una vez que las existencias de los productos OUTLET se agoten o rebasen la cantidad solicitada por algún interesado en estos.
Los productos OUTLET pueden volver a precio regular en el momento que la empresa (Safety Mart / Distribuidora Safety Depot) lo considere adecuado, siempre y cuando dejen de publicarse en el listado de productos OUTLET; y solo en estos casos (cuando un producto deja de estar en listado OUTLET), se puede hacer válida la garantía, cambios y devoluciones directamente con la empresa, siempre y cuando no se rebase del tiempo límite (30 días), para meter a proceso y resolución dicho tema.
Para mayor información respecto a productos OUTLET, puede comunicarse al correo: info@safetymart.mx
Protección de Datos Personales
Tu privacidad es muy importante para Safety Mart. Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de Safety Mart.
Conformidad con los términos y condiciones
El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponder por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.
Suscríbete
Únete a nuestra lista de correo electrónico para recibir ofertas exclusivas y las últimas noticias.