¿Cuál es la Diferencia entre cubrebocas KN95 real y uno apócrifo?

¿Cuál es la Diferencia entre cubrebocas KN95 real y uno apócrifo?

 

A un año de la aparición del COVID-19, tenemos conocimiento de una serie de medidas para evitar el contagio del virus. El uso de la mascarilla KN95 tiene un alto porcentaje de protección ante esta pandemia, ya que al filtrar el 95% de las partículas del virus se ha convertido en un accesorio indispensable en nuestro día a día.

Sin embargo, ¿Te has preguntado si la mascarilla que puedes comprar en la calle tiene la misma efectividad que la original?

 

Santos Briz reportero de Televisa, se dio a la tarea de investigar este producto con los vendedores ambulantes. En el cual encontró que son un producto que no tienen autorización ni cumplen con normas de salud.

 

Compró un cubrebocas KN95 con un vendedor ambulante y el otro en una farmacia de renombre. Colgó ambos cubrebocas y vació agua sobre ellos, con la intención de demostrar, de manera rustica, cuanta protección pueden ofrecernos cada una de las mascarillas.

Después de 2 minutos el cubrebocas apócrifo empezó a gotear, mientras que el cubrebocas original no registro goteo después de casi 60 minutos.

Comenta que el investigador especialista del Área Textil en PROFECO, Ignacio Flores comento al respecto “Nosotros no recomendamos comprar este tipo de productos porque con una prueba como la que se realizó del agua, aunque sea indicio, pues te habla de las características de los materiales y del control de calidad. Entonces no es recomendable utilizar estos ni adquirir los del comercio informal”.

Recomienda utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos como farmacias o centros comerciales.

 

Lee la nota completa en  

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/experimento-muestra-la-diferencia-entre-cubrebocas-kn95-real-y-pirata/

 

 

 

 

 

 

 

#KN95

#Cubrebocas

#Piratería

#COVID19

#COVID-19

#Seguridad Personal

Regresar al blog

Deja un comentario