Bomberos pandémicos. La propuesta de Bill Gates para prevenir futuras pandemias.

Bomberos pandémicos. La propuesta de Bill Gates para prevenir futuras pandemias.

 

 

Bill Gates uno de los creadores de Microsoft, nos advierte que podríamos vivir una pandemia 10 veces superior a la del Covid 19. Por ello propone crear un “un escuadrón de bomberos pandémicos” que puedan ayudarnos a enfrentar la pandemia desde sus inicios.

 

El empresario comenta “La desafortunada realidad es que el COVID-19 podría no ser la última pandemia... Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos vuelva a tomar desprevenidos...Em mundo debe tomar medidas para prevenirlas.  

 

Propone a los dirigentes seguir invirtiendo en tecnología, investigación y desarrollo aún después de la pandemia. Así como "plataformas de megadiagnóstico" y “un sistema de alerta global a gran escala”.

Propone contar con un equipo al que llamó “escuadrón de bomberos pandémicos”, quienes entran en acción al momento de detectar un virus infeccioso, los cuales deben estar capacitados para actuar en cualquier comento y poder enfrentar una crisis, los cuales se entrenarían enfrentando enfermedades, que hoy existen de manera focalizada, como la malaria y la polio.

 

Este equipo estará atento a cualquier brote de un virus extraño, según sus estimaciones se necesitan 3000 equipos de primera respuesta en el mundo. Los cuales estarían siendo entrenados de manera continua en situaciones en las que puedan practicar, analizar virus con los que se convive actualmente en el mundo y mejorar de manera continua, así como estar listos para entrar en acción como lo hacen los militares actuales al enfrentar una guerra.  En la cual la velocidad será un factor determinante

 

Comenta “Cuanto más rápido se actúe, más rápido se cortará el crecimiento exponencial del virus”. Pone de ejemplo el actuar de los equipos que tuvieron experiencias previas con el brote pudieron actuar de manera más rápida ante el resurgimiento de nuevos brotes “porque ya sabían qué hacer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario