Joseph Flavill cayó en coma antes de la epidemia y despertó en un mundo en pandemia.

05 Feb

0 Comments

Marco Martínez

 Joseph Flavill cayó en coma antes de la epidemia y despertó en un mundo en pandemia.

 

¿Te imaginas caer en coma y despertar en un mundo con una pandemia en pleno apogeo? Pues eso es lo que le sucedió a un chico británico llamado Joseph Flavill. 

Al primero de marzo del 2020, el Coronavirus se limitaba a pocos casos en el mundo, es su mayoría concentrados en China, en Inglaterra sólo se habían presentado 23 casos, y Estados Unidos acabara de presentar su primera defunción. No se sabía del potencial de esta grave enfermedad.

Los periódicos de Londres escribían del primer ministro Boris Johnson y su prometida esperando un bebe. Los partidos de Soccer, las fiestas y los bares estaban llenos, los medios de comunicación aún no daban la importancia a la enfermedad que parecía ser un problema focalizado en Asia. Ese día Joseph Flavill quedo en coma a raíz de un choque automovilístico, causándole una lesión cerebral traumática en la parte posterior de la cabeza y por lo cual fue trasladado de urgencia a un hospital en Leicester.

Mientras el mundo y los hospitales lidiaban con la pandemia Joseph seguía inconsciente en el hospital, durante estos 10 meses se contagió 2 veces de covid-19 y sobrevivió. Joseph estaba a punto de recibir el premio a los logros juveniles del duque de Edimburgo que se celebraría en Mayo del año pasado, debido a su talento en el cricket y el hockey.

Para finales de Marzo, debido al rápido contagio del Covid 19, Gran Bretaña entró en confinamiento. En Mexico la Secretaría de Salud anunció la Jornada de Sana Distancia, una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad iniciando el 23 de marzo y esperando que para el 19 de abril hubieran cesado los contagios.   

Durante esas fechas le permitieron a su madre Sharon Flavill, que ingresara a visitarlo manteniendo la distancia y vestida de pies a cabeza con un equipo protector, para ella la vida de su hijo quedo suspendida desde el inicio de la pandemia, según sus palabras.

Joseph ahora se encuentra en una casa de cuidados recuperándose, aunque todavía no se ha recuperado del todo y su madre se pregunta si Joseph logra entender lo que sucede a su alrededor “¿Cuán aterrador es ver (al personal médico) con equipos de protección personal cuando no comprendes lo que está pasando?”, se pregunta la sra. Flavill.

“Solo lo va a entender a través de nuestra capacidad para describirlo y a través de las noticias. El horror”, dijo. “Mucha gente ha dicho que es como sentarse a ver una película de ciencia ficción… No se podría describir la pandemia como una película, interpreta.

La familia de Joseph se ha comunicado a través de videollamada, e intentan todo lo posible para estimular el cerebro de Joseph, así como buscar ayuda a través de la recaudación de fondos josephsjourney.co.uk cuto objetivo es ayudar a la familia con los gastos médicos fuera del hospital, así como crear conciencia sobre el impacto de las lesiones cerebrales traumáticas.

Su madre describe que ha sido un viaje muy doloroso para él, tanto física como mentalmente, pero sigue progresando con las terapias, lo vieron sonreír cuando escuchó un audio grabado en la cabina de un avión. Aun no ha recuperado el habla, su tía bromea con él a través de una video llamada “¿me prometes que tu primera palabra va a ser pastel?” Al hacerlo su tía se dio cuenta de que parpadeo y al preguntarle si había parpadeado a propósito parpadeo 2 veces.

A lo largo de estas semanas parece estar empezando a controlar su habilidad motriz, y sus familiares discuten la manera en que le explicarán el tema de la pandemia para que pueda comprenderlo y hacerlo de una manera sensible, por lo cual se dejarán guiar por sus sentimientos.

Hasta el momento ha recaudado un poco más de 32 mil libras, cercano a los $45,000 en USD, para ayudar en los costos de recuperación y de los problemas que pudieran presentarse a largo plazo. Su madre ha recibido videos de personas con buenos deseos deseando la pronta recuperación de Joseph.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario